COMUNICACION-HEADER

PRESENTACIÓN

La carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, fue creada por Ley número 25213 del 29 de mayo de 1990.
Inició su vida académica en el verano de 1992, después de haber culminado el ciclo pre-universitario correspondiente.

Desde entonces, la Universidad Científica del Perú, a través de la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo fundamental formar profesionales de la comunicación, capaces de intervenir humana, técnica y científicamente en el proceso de desarrollo de la región y el país, promoviendo la conservación del medio ambiente, la salud, la equidad de género, la interculturalidad, la ciudadanía, la recuperación del espacio político y el fortalecimiento de la democracia, la transparencia, fortalecimiento institucional de Loreto, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Además de la formación profesional, la Escuela propicia la investigación como herramienta fundamental en el quehacer del comunicador social, contribuyendo a generar espacios de dialogo y debate con el propósito de mejorar el nivel de vida de la población.

Objetivos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

1. Articular el que hacer de la FEH a la comunidad académica nacional e internacional a través de la capacitación, investigación y la responsabilidad social universitaria.
    2. Formar profesionales en comunicación y marketing que se desempeñen en las áreas del periodismo, publicidad, audiovisuales, imagen institucional y proyectos de desarrollo.
    3. Formar Profesionales con discernimiento ético; promoviendo y fortaleciendo valores y actitudes en la práctica comunicativa.
    4. Diseñar y ejecutar Proyectos de desarrollo en comunicación con enfoque interdisciplinario, con especial énfasis en las líneas de medio ambiente, género, interculturalidad, ciudadanía, organizacional y salud.
    5. Visión:La Carrera de Ciencias de la Comunicación es un actor social del desarrollo regional y nacional a través de la formación, la investigación y la acción social en comunicación, integrada a la comunidad académica nacional e internacional.Misión:Integrar a la sociedad, profesionales en comunicación que contribuyan al desarrollo humano y sustentable, priorizando las líneas de medio ambiente, género, interculturalidad, ciudadanía, organizacional y salud.Organización AcadémicaLa Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación forma parte de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Científica del Perú.La Escuela está a cargo de la Coordinación Académica de la Facultad de Educación y Humanidades de la UCP, que dirige la Dra. Delia Perea Torres. Esta Facultad cuenta con una Secretaría Académica, a cargo del Mgr. Victor Manuel Zegarra Seminario. Así mismo, se cuenta con una secretaria que se encarga de la gestión de los trámites documentarios.Capacidades DocentesLa Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú cuenta con docentes capaces de:
      • Acreditar Titulo de Licenciatura, Maestría y/o Doctorado (en temas relacionados a la comunicación con trayectoria, demostrado en su ejercicio profesional en medios, o en el campo de la docencia universitaria y/o la investigación en comunicaciones.
      • Acreditar capacitación y actualización permanente en el campo de las comunicaciones, sirviendo únicamente para tal acreditación documentos certificados de Instituciones en el rubro.

Infraestructura Física

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación cuenta con un laboratorio de audio y vídeo con aire acondicionado, que tiene equipos de edición audiovisual, computadoras, consola de audio, televisor de pantalla plana y reproductor de vídeo.

Además, la Escuela tiene a su disposición un aula audiovisual, que cuenta con proyector de vídeo, equipo de sonido, ecran, para el visionado de películas y clases teóricas y prácticas.

Equipos y materiales

La Escuela cuenta con cámaras fotográficas y de vídeo, trípodes, micrófonos y accesorios para la realización de los trabajos prácticos de los alumnos de Ciencias de la Comunicación.

Fotografía, se realice el registro y revelado, ampliación y montaje de fotografías con cámaras y laboratorio fotográfico digital.

Taller de Radio, se desarrollen prácticas y proyectos de producción, realización y edición de programas de radio en estudios de sonido para su posterior difusión.

Taller de Video y Televisión, trabajará la producción y realización de proyectos en video y televisión. Edición y postproducción en sistema lineal y no lineal.

Taller de Publicidad, creación, producción, realización y edición de piezas publicitarias en medios gráficos, televisivos y radiales.

Taller de periodismo, acopio de información, redacción y elaboración de productos periodísticos impresos, radiales, televisivos y electrónicos

Tecnología Educativa

En el marco de las nuevas corrientes educativas, facilitar la aprehensión de los conocimientos por parte de los alumnos, a través de la creación de materiales de comunicación considerando las experiencias previas de los alumnos, acondicionando y preparando los espacios físicos con el mismo fin.

Tecnología aplicada a la Educación

Lograr y mantener la total puesta en funcionamiento de los instrumentos tecnológicos con los que cuenta la Facultad en la práctica comunicativa de los alumnos.

Adquirir y gestionar tecnología de punta aplicada a la comunicación (televisiva, radial y computarizada) que facilite el proceso de enseñanza aprendizaje y la práctica de los alumnos.