ESTOMATOLOGIA-HEADER

PRESENTACIÓN

Dado el incremento de la población, que incrementaba la problemática de la Salud Bucal; y siendo unas de la funciones de la UCP que forman profesionales que resuelvan esta problemática, surgió la apertura de la Carrera Profesional de Estomatología.

La última causa de población del Perú se aproxima a los 30 millones mientras que la población de Loreto se aproxima a los 900,000 habitantes.

La Geografía de la Amazonia es peculiar la concentración de profundidades en general, se centraliza en las zonas urbanas descuidando la zona periferia.

La Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la Carrera Profesional de Estomatología considera conveniente realizar las actividades necesarias para desarrollar y poner un funcionamiento la Carrera Profesional de Estomatología.

La Carrera de Estomatología dura 05 años en la mayoría de las Universidades lo que concuerda con otras carreras en el Perú. Es importante señalar que la mayoría de cursos de Ciencias Básicas dictadas en los primeros años y los cursos Clínicos y las prácticas Pre Profesionales que se realizaran en los campos clínicos de los Hospitales y de las comunidades.