INGENIERIA-CIVIL-HEADER

PRESENTACIÓN

El Ingeniero Civil, formado en la Universidad Científica del Perú posee un conjunto armónico de conocimientos de Ciencias Básicas y de Ciencias de la Ingeniería; con sólidos principios ético morales que lo capaciten para desarrollar soluciones de infraestructuras técnicamente factibles, económicamente sustentables, social y ambientalmente compatibles.

Nuestros profesionales aseguran soluciones tecnológicas adecuadas habilidades y destrezas necesarias para su buen desempeño profesional. En este sentido, el egresado de Ingeniería Civil de la Universidad Científico del Perú debe caracterizarse por:

  1. Tener el valor de la disciplina personal como fuerte creadora de un espíritu independiente y autónomo.
  2. Ser un profesional con pensamiento crítico, con libertad, responsabilidad, y comportamiento ético en el desempeño de su ejercicio profesional.
  3. Poseer amplios conocimientos en las Ciencias Básicas, Ingeniería de la Construcción, Ingeniería Estructural, Geotecnia, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Sanitaria y Recursos Hídricos, Ingeniería de Transporte, Materiales, Métodos de Planificación de la Construcción, Ingeniería Ambiental, Economía y Administración.
  4. Tener las habilidades para plantear ante los usuarios las propuestas innovadoras o de soluciones a problemas de diverso tipo, basadas en tecnologías de construcción y diseños civiles.
  5. Poseer un interés permanente por la innovación y la investigación científica en los diversos campos de su profesión.
  6. Permanecer actualizado sobre los aspectos científicos, técnicos y los avances tecnológicos de interés de su profesión.
  7. Tener la capacidad de adaptación y asimilación de los cambios organizacionales en el ámbito en el cual deba desempeñarse.
  8. Ser creativo para definir e implantar soluciones basadas en tecnologías a los problemas organizacionales y del entorno.
  9. Poseer habilidades comunicativas tanto orales como escritas, para interactuar adecuadamente sus superiores, subordinados y demás personas.
  10. Poseer habilidades de líder para dirigir, motivar y solucionar conflictos que surjan en los grupos de trabajo.
  11. Tener la capacidad de trabajar en equipo, interactuar con profesionales de otras disciplinas y proponer soluciones en consenso.
  12. Capacidad humana de generosidad y humildad: Lo primero para hacer participes a los demás de sus conocimientos y habilidades y lo segundo para aceptar que para poder prestar un beneficio a la comunidad es necesario entender sus problemas.