INGENIERIA-INFORMÁTICA-Y-DE-SISTEMAS

PRESENTACIÓN

El Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Científica del Perú, recibe una preparación interdisciplinaria para que esté en condiciones de tomar decisiones efectivas y eficientes en sistemas de información, donde se consideren las interacciones tecnológicas, socio-económicas y del hombre mismo. Tiene una visión integral de los problemas, puesto que busca que los componentes individuales sean organizados como un sistema, y de que los recursos sean usados óptimamente, apoyándose y utilizando las tecnologías de información de vanguardia; estando preparado para asimilar y aplicar las nuevas tecnologías computacionales a la solución de problemas y mejoramiento de los procesos organizacionales con un enfoque multidisciplinario e integral.

Es capaz de organizar los datos y conocimientos necesarios en el análisis y diseño de sistemas; además organiza metodológicamente las actividades de manera que se sistematice el desarrollo lógico del proceso de solución.

Es capaz de desarrollar software aplicando métodos, modelos y estándares de calidad de la industria. Además, puede definir alcances, costos, tiempos, recursos y factibilidad de un proyecto de software, así como proponer soluciones integrales que permitan el control de los procesos organizacionales y de apoyo a la toma de decisiones aplicando tecnologías de la información.